Valenciaport se promociona como destino de cruceros en la feria Seatrade Cruise Global de Fort Lauderdale.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) estará presente en Seatrade Cruise Global, la feria más importante del sector crucerístico que se celebra del 13 al 16 de marzo en Fort Lauderdale (Florida).

La presencia de la APV en este evento, que se enmarca dentro del stand conjunto de Puertos del Estado, tiene por objetivo poner en valor las instalaciones portuarias y la oferta turística de Valencia ante profesionales del sector de todo el mundo. La delegación valenciana contará con la presencia de Manuel Rodríguez, director de navieras de la APV; Francesca Antonelli, directora de marketing y Máximo Caletrio, responsable de cruceros de Turismo Valencia.

La feria permitirá exponer la nueva oferta turística de la ciudad, fruto del trabajo conjunto desarrollado conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia. En este sentido, como novedad, además de las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias se han incorporado nuevos recorridos. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una visita a la Catedral y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás o San Juan del Hospital; la Ruta de la Seda para conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters; o la Ruta Valencia y Fallas que permite al turista adentrarse en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, se destacan otros aspectos relevantes de la ciudad como su apuesta por integrar la sostenibilidad en la vida de los ciudadanos.

Política comercial

Durante el encuentro, los responsables de la Autoridad Portuaria de Valencia explicarán a los asistentes la nueva política comercial adoptada por la entidad para potenciar el turismo de cruceros. En este sentido, la APV tiene previsto incrementar la bonificación para este tipo de tráfico al máximo permitido por ley, un 40% tanto en la tasa al buque como en la tasa al pasaje. Esta bonificación se encuentra supeditada a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Seatrade Cruise Global también permitirá a la Autoridad Portuaria de Valencia testar la opinión del mercado sobre la nueva terminal de cruceros que está previsto construir en la ampliación norte del puerto de Valencia. De este modo, las aportaciones de los profesionales del sector se incorporarán al pliego de condiciones de esta infraestructura que, en estos momentos, se encuentran en fase de redacción y cuya construcción está prevista que sea sufragada por el modelo mixto público-privado. Esta infraestructura, cuyo diseño se dejará abierto a las necesidades de la empresa adjudicataria, tendrá capacidad para atender dos buques simultáneamente.

Tráficos

A cierre de 2016, el puerto de Valencia recibió la visita de 403.264 pasajeros de 181 escalas diferentes, cifra que representa un crecimiento del 7,66% respecto al año anterior. Para 2017, la Autoridad Portuaria de Valencia prevé alcanzar los 440.000 cruceristas y las 203 escalas, avanzando en el objetivo fijado para el año 2020: 600.000 pasajeros y 250 escalas.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora. Todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque.

Fuente: http://empresaexterior.com

Share Button