Valenciaport analiza la posibilidad de ganar más línea de atraque en el Muelle Sur.


La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a licitación la asistencia técnica en el estudio de ampliación del Muelle Sur del Puerto de Valencia.Según han informado fuentes de la APV, dentro de la búsqueda constante de mejoras en las infraestructuras que garanticen la competividad del Puerto de Valencia, se quiere ver la posibilidad de ganar líneas de atraque en esa zona. A través del estudio que ahora se licita, se pretende estudiar los costes y la viabilidad técnica
En la actualidad Infraportva es la empresa titular de la concesión de Temagra en el Muelle Sur del Puerto de Valencia.
Precisamente el pasado mes de diciembre el consejo de administración de la APV dio el visto bueno a la propuesta de modificación no sustancial por ampliación de superficie de esta concesión.
La terminal marítima de graneles de Valencia aumentó de esta forma un 7,9% su superficie disponible en el recinto valenciano, pasando de los 64.324 metros cuadrados que tenía desde octubre del año 2000 a los 69.435 metros actuales.
La mayor parte del nuevo espacio de Temagra en el Muelle Sur se dedica a su actividad propia de almacenamiento de cereal a granel. En todo caso, 1.148 metros de esa superficie se destinarán a generar y mejorar la zona de viales del muelle.

Fuente: diariodelpuerto.com

Share Button