Trasmediterranea encarga a Astilleros Vulcano un nuevo ferry de última generación.


Trasmediterranea ha firmado un contrato con Astilleros Vulcano, en Vigo, para la construcción de un nuevo ferry de última generación, que será entregado antes de la temporada alta de 2018 y tendrá una capacidad de 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga.

Además, el nuevo buque contará con 139 metros de eslora y 22 nudos de velocidad y permitirá reducir en un 9% las emisiones contaminantes. “La construcción de este nuevo ferry coincide con la celebración del centenario de Trasmediterranea y supone una clara apuesta por la innovación, con la que la naviera pretende mantenerse en la vanguardia del sector, y una muestra más del compromiso de la compañía con sus clientes y el respeto al medio ambiente”, indican desde el grupo.

Según el consejero-director general de la compañía, Mario Quero, “estamos inmersos en una etapa de mejora de la competitividad y el desarrollo comercial, buscando la innovación y excelencia de nuestro servicio. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las mejoras que estamos llevando a cabo en nuestra flota y, sobre todo, con la construcción de este nuevo ferry de última generación, que supone un paso más de Trasmediterranea hacia el futuro”.

El acuerdo para la nueva construcción nace de un proyecto existente, en el que han estado involucrados el banco Santander y Pymar.

Fuente: elvigia.com

Share Button