THE Alliance confirma una red de 32 líneas, tres de las cuales tendrán escala en España.


THE Alliance, la alianza de navieras especializada en transporte de contenedores que comenzará a operar a partir de abril conformada por NYK Line, MOL, K Line, Hapag-Lloyd y Yang Ming, anunció ayer que ya ha definido completamente su red de servicios conjuntos. THE Alliance ha confirmado que todos los trabajos previos ya han concluido y que la red ha quedado conformada por 32 servicios, tres de los cuales tendrán escala en puertos españoles.
Las nuevas rotaciones contarán con tiempos de tránsito rápidos, una amplia cobertura de puertos y el despliegue de buques modernos y eficientes.
Más de 240 buques se desplegarán en los 32 servicios marítimos que conectarán más de 75 puertos en Asia, Norte de Europa, el Mediterráneo, América del Norte, Canadá, México, Centroamérica, el Caribe, Subcontinente Indio y Oriente Medio con una amplia gama de conexiones puerto-puerto.
La distribución de las rotaciones definitivas será la siguiente: cinco servicios en el corredor Asia-Norte de Europa; tres servicios en corredor Asia-Mediterráneo; un servicio para conectar Asia-Oriente Medio; ocho servicios en el corredor transpacífico para conectar Asia y la costa Oeste de Estados Unidos; cinco servicios para conectar Asia con la costa Este de Estados Unidos vía Canal de Panamá y Suez; y siete servicios en el corredor Trasatlántico para conectar Norteamérica con Europa.
Los servicios que escalarán en puertos españoles serán: el MD1 en el corredor Asia-Mediterráneo con la rotación Qingdao–Shanghai–Ningbo–Yantian–Singapur–Damietta–Barcelona–Valencia–Fos–Génova–Damietta–Singapore–Shekou–Qingdao; el MD2, también en el corredor Asia-Mediterráneo con la rotación Pusan–Ningbo–Shanghai–Kaohsiung–Yantian–Singapur–Jeddah–Génova–La Spezia–Barcelona–Valencia–Singapur–Hong Kong–Pusan; y el AL7 en el corredor Transatlántico con la rotación Barcelona –Tarragona–Valencia–Algeciras–Halifax–New York–Norfolk–Savannah–Valencia–Tarragona–Barcelona.
La oferta de servicios de THE Alliance será “ampliable” en función de las necesidades del mercado  para lo cual la alianza permanecerá atenta a la evolución de la demanda y sus características.

Fuente: diariodelpuerto.com

Share Button