OOCL refuerza su capacidad antes de empezar a operar con Ocean Alliance.


La naviera ha sido una pieza fundamental en la recuperación de las tasas de flete en el ámbito de los portacontenedores.

Orient Overseas Container Line, OOCL, ha estado aumentando su capacidad antes de unirse a la Ocean Alliance el 1 de abril. Sólo en febrero, la naviera controlada por la familia Tung ha fletado ocho grandes portacontenedores.

Entre los buques fletados destacan tres nuevos con capacidad para 11.000 TEUs. Se trata del Cape Akritas, el Cape Tainaro y el Cape Kortia, controlados por Costamare. Han sido fletados por entre seis y 12 meses por 18.000 dólares al día (16.808 euros).

También dispondrá del Express Rome, que pertenecía a Hanjin Italia, y el Express Athens, que pertenecía a Hanjin Grecia, con capacidad para 10.114 TEUs, que Danaos Shipping le ha alquilado durante un periodo de entre 4 y 12 meses por 13.000 dólares diarios (12.139 euros). Además, ha fletado otro buque con capacidad para 10.000 TEUs, el Seaspan Elbe, aunque aún no se conocen los términos de la transacción.

Asimismo, contará con el Lloyd Parsifal, que puede transportar hasta 8.533 TEUs y alquilará entre dos y siete meses por 8.300 dólares al día (7.750 euros), y el Seamax Greenwich, para 8.189 TEUs, que operará entre tres y siete meses por 8.950 dólares diarios (8.357 euros).

OOCL ha sido una pieza fundamental en la recuperación de las tasas de flete en el ámbito de los portacontenedores, aunque es la más pequeña de las cuatro navieras que forman Ocean Alliance, con unos 410.000 espacios de carga menos que Evergreen, más de un millón por debajo de Cosco y más de 1,5 millones menos que CMA CGM.

La naviera, que está lista para empezar a operar varios buques de 21.000 TEUs este año, continuará afianzando su futuro basándose en la pertenencia a la alianza y en operativas eficientes con los buques más apropiados para cada ruta.

Fuente: cadenadesuministro.es

Share Button