Noatum Container Terminal Valencia pone en servicio este mes 6 RTGs de Konecranes.


Noatum Container Terminal Valencia, empresa concesionaria de las terminales de contenedores de los muelles Príncipe Felipe y Costa del puerto de Valencia, ha anunciado la puesta en marcha durante este mes de seis nuevos RTGs (rubber tyred gantry cranes) del fabricante Konecranes.Las nuevas unidades, del modelo SWL con una capacidad de 40 toneladas, cuentan con alimentación eléctrica y poseen un sistema de control de carga activo, lo que permite una mayor fiablidad y agilidad en el movimiento del spreader.
Dadas las características de las nuevas grúas, la terminal va a conseguir incrementar la productividad en el patio al tiempo que aumentará notablemente la seguridad en la operativa gracias a las medidas que en esta materia incorporan las máquinas del fabricante finlandés Konecranes.
Además de la incorporación de estas unidades a la operativa, que forman parte del plan inversor de la compañía en Valencia, Noatum Container Terminal Valencia está estudiando la incorporación de nuevas medidas encaminadas a mejorar su servicio.
En este sentido, según fuentes de la compañía, se está analizando la posibilidad de ampliar el servicio de pesaje de contenedores, que actualmente ofrece a las navieras, a empresas exportadoras y a transitarias.
Desde la entrada en servicio el pasado mes de julio de la normativa SOLAS que obliga a verificar el peso bruto de los contenedores, Noatum ha pesado un total de 200.000 TEUs en sus terminales de los puertos de Valencia y Bilbao.
Noatum ha recordado la simplicidad del proceso de pesaje para las compañías navieras, ya que se lleva a cabo directamente en las terminales, a través de un sistema que permite obtener un peso verificado con un alto nivel de precisión, lo que significa un importante ahorro de tiempo para los clientes.

Fuente: diariodelpuerto.com

Share Button