LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA ENCARA UN AÑO RÉCORD CON 197 ESCALAS DE CRUCEROS.


La Autoridad Portuaria de Valencia se prepara para un año de récords en el que acogerá 197 escalas de cruceros y aumentará más de un 3% el número de cruceristas que lleguen a la ciudad. Abril y octubre serán los meses más activos con una previsión de 35 escalas confirmadas para cada mes con especial presencia de buques de MSC.

Estas cifras suponen acelerar el crecimiento respecto a 2017, que se ha cerrado con un alza provisional del 1,6%. Las previsiones de la autoridad portuaria indican que además de abril, en el que habrá las mencionadas 35 escalas, los meses de septiembre, octubre y noviembre, que forman la denominada temporada alta de cruceros en el Mediterráneo Occidental, serán los más atareados con un total de 81 escalas.

MSC Cruceros serán uno de los grandes actores de la temporada con más de 40 escalas programadas en el puerto de Valencia. La naviera ha elegido a la ciudad levantina como puerto base para dos de sus buques. El MSC DIVINA cubrirá la campaña de marzo a septiembre y uno de los cruceros insignia de la compañía, el MSC MERAVIGLIA, operará en octubre y noviembre.

Además, el puerto de Valencia trabajará con alrededor de 30 navieras diferentes, entre las que destacan Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras. El enclave cuenta con dos muelles de atraque para cruceros de hasta 300 metros de eslora y otros dos en la ampliación norte para buques de 430 y 440 metros de eslora, respectivamente.

La oferta crucerística de la ciudad, desarrollada conjuntamente, entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia, es amplia, variada y se caracteriza por su seguridad. En 2017, se incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters; o la Ruta Valencia y Fallas que permite al turista adentrarse en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: naucher.com

Share Button