La AP de Valencia aprueba una partida de 63,1 millones de euros para 2018.


La Autoridad Portuaria de Valencia se reunió el pasado viernes 28 de julio para la aprobación del Plan de Empresa 2018, que contempla el Plan de Inversiones 2017-2021. Según el proyecto, el puerto invertirá  63,1 millones de euros en el año 2018 y 275 millones de euros en el periodo 2018-2021.

Entre las principales partidas para 2018 destacan 5,5 millones de euros para actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria en el puerto de Valencia. En esta partida se incluyen 3 millones de euros para la remodelación de la terminal ferroviaria del Muelle Príncipe Felipe y su adaptación a ancho UIC.

10,34 millones de euros para generación y acondicionamiento de nuevos atraques y superficies en el puerto de Valencia. Esta partida contempla 6,34 millones de euros para la mejora del calado de los muelles Príncipe Felipe y Transversal de Costa y el drágado de las dársenas Príncipe Felipe y Levante.

Además, el puerto invertirá 750.000 euros para el nuevo acceso por carretera al puerto de Gandia y 4,3 millones de euros para la generación y acondicionamiento de nuevos atraques y superficies en el puerto de Sagunto. Esta partida contempla 3 millones de euros para el Muelle Centro 2 y 1 millón de euros para el Dique Norte.

1,6 millones de euros para el Puesto de Inspección Fronteriza del puerto de Sagunto. Y 7,6 millones de euros para actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria fuera de la zona de servicio. Esta partida incluye 3,8 millones de euros para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza; 2,8 millones de euros para el acceso ferroviario al puerto de Sagunto y 1 millón de euros para el desarrollo de la terminal Fuente de San Luis.

En cuanto a las previsiones para el periodo 2019-2021, el Plan de Empresa de la APV contempla destinar 44,4 millones de euros para actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria al puerto de Valencia; 10,5 millones de euros para la terminal de cruceros del puerto de Valencia; 6,8 millones de euros para obras en el puerto de Gandia y 38,6 millones de euros para actuaciones en materia de accesibilidad ferroviaria fuera de la zona de servicio. Esta partida incluye 9,6 millones de euros para mejoras en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza; 20 millones de euros para el acceso ferroviario a Sagunto y 9 millones de euros para el desarrollo de la terminal Fuente de San Luis.
En la reunión, la Autoridad Portuaria aprobó tres otorgamiento de nuevo préstamo participativo a la sociedad NOATUM Rail Terminal Zaragoza, S.L. por un importe de 50.000 €, a Aljibes Blasco, S.L. para la prestación del servicio comercial de suministro de agua potable a buques en el puerto de Sagunto por un plazo de 3 meses. Y a Transportes y Excavaciones Pérez Plumed, S.L. para la prestación del servicio comercial de recogida y transporte de residuos no regulados por el Convenio MARPOL 73/78 en los puertos de Valencia y Sagunto por un plazo de 3 años a contar desde el 1 de agosto de 2017.
Del mismo modo, el puerto otorgó concesión para un Depot en la Ampliación Norte del puerto de Valencia a favor de Valencia Container Depot. A Serviport Marítima, S.L., para la ocupación de 900 m2 en la Zona Acceso Sur del puerto de Valencia, con destino a la recogida de órdenes de transporte y pesaje de camiones por un plazo de 5 años prorrogables por 2,5 años más.
Una autorización de transmisión por parte de TPIH a COSCO de las participaciones titularidad de la primera representativas del 51% del capital social de Noatum Ports Holding y, en consecuencia, la asunción del control accionarial indirecto por parte de COSCO en Noatum Container Terminal Valencia.
Fuente: puertosynavieras.com
Share Button