La alianza ONE obtiene todas las aprobaciones necesarias para comenzar a operar el 1 de abril.


Las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (“K” Line), Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) anunciaron ayer que su nueva alianza, denominada Ocean Network Express Pte. Ltd. (ONE), establecida en julio de 2017, ha recibido todas las aprobaciones necesarias sobre fusiones por parte de las autoridades locales de competencia en las regiones y países donde las mismas son requeridas para el lanzamiento del servicio por parte de la nueva alianza a partir del próximo 1 de abril.

Como ya se anunció el pasado 3 de julio, nueva alianza había completado el proceso de aprobación en todas las regiones y países excepto Sudáfrica y tras las correspondientes negociaciones con la autoridad de competencia ONE obtuvo ayer la aprobación sujeto a condiciones que requieren al aplicación de determinadas medidas relacionadas con el cumplimiento de la ley de competencia.
De esta manera, el cronograma para el inicio de los servicios de la nueva alianza constituida por MOL, NYK y “K” Line no ha variado, manteniendo la fecha del 1 de abril de 2018.
El establecimiento de la alianza Ocean Network Express (ONE), que integrará las actividades de las tres navieras japonesas de contenedores, incluyendo los negocios de sus terminales en todo el mundo, excluyendo las de Japón, fue ya anunciada en octubre de 2016 a través de un “Aviso de Acuerdo para la Integración de Empresas de Transporte de Contenedores”.

Sede operativa en Singapur

Estaba prevista la creación de una sociedad de cartera en Japón, así como el establecimiento de una sede operativa en Singapur. Al mismo tiempo, se crean otras tantas sedes regionales en ubicaciones como Singapur, Hong Kong, Reino Unido (Londres), Estados Unidos (Richmond, VA) y Brasil (Sao Paulo).
De esta manera, y según las tres compañías, la nueva Ocean Network Express se configura como la sexta alianza de navieras en el mercado mundial del contenedores en volumen de negocio, con un total de 1,44 millones de TEUs de capacidad, lo que representa prácticamente un 7% del mercado global.
Este acuerdo permitirá a los miembros de la Ocean Network Express “responder mejor las necesidades de los clientes proporcionando servicios competitivos de alta calidad a través de la consolidación y mejora de la estructura global de redes y servicios de las tres compañías”.

Fuente: diariodelpuerto.com

Share Button