Hanjin concentrará en el puerto de Valencia sus tráficos del Mediterráneo occidental. 2


Tras la mejora de su situación financiera, Hanjin Shipping ha logrado normalizar su actividad en el puerto de Valencia, donde tiene la intención de concentrar sus tráficos del Mediterráneo occidental.

Otros puertos, como los de Barcelona, Algeciras o Gibraltar, seguirán recibiendo escalas de los buques de la naviera surcoreana, pero la principal finalidad será el suministro en estos puntos.

En cambio, el puerto valenciano, donde está ubicada la sede de la filial española del grupo, será el que acogerá los principales movimientos de tránsito, importación y exportación, que se incrementarán respecto a los registrados actualmente, hacia destinos como el Puerto Seco de Madrid.

Aunque la naviera ha vivido serios problemas recientemente, llegando a tener hasta 93 buques bloqueados, la inyección de fondos recibida por su empresa matriz, Korean Air, ha solucionado por el momento sus problemas de liquidez.

De hecho, sus acciones han recibido un fuerte impulso tras circular el rumor de que Maersk estaba interesada en adquirir la naviera. Cabe destacar que hace un año el grupo danés adquirió una participación mayoritaria en Grup Marítim TCB, entrando en la gestión de terminales de los puertos de Valencia y Castellón.

Fuente: cadenadesuministro.es

Share Button