FUERTE PRESENCIA DEL PUERTO DE VALENCIA EN FORT LAUDERDALE.


La Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia unen esfuerzos para promocionarse como destino de calidad en la feria de más eco del sector de cruceros, el Seatrade Cruise Global, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo.

La finalidad de su presencia es exhibir la nueva oferta turística de la ciudad a los cruceristas a la vez que promover sus instalaciones portuarias, en fase de expansión y mejora.

La delegación valenciana estará representada en el stand (en conjunto con los demás puertos del Estado) por Manuel Rodríguez, director de navieras de la APV, Francesca Antonelli, directora de marketing y Máximo Caletrio, responsable de cruceros de Turismo Valencia.

Como novedad, presentarán recorridos turísticos que se suman a las ya existentes rutas del centro histórico; la ruta del arte religioso, que incluye una visita a la catedral y a otras iglesias, la ruta de la seda, para conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con visitas a la lonja de la seda, y la ruta Valencia y fallas, que permite al turista adentrarse en la realidad de estas fiestas declaradas patrimonio de la humanidad.

Asimismo, se destacan otros aspectos relevantes de la ciudad como su apuesta por integrar la sostenibilidad en la vida de los ciudadanos.

40% de bonificación entre otras acciones comerciales

Una de las nuevas políticas comerciales para fortalecer este tipo de turismo es el aumento de bonificación al 40%, tanto en la tasa del buque como del pasajero. Bonificación aprobada por los presupuestos generales del estado y acción comercial que espera aumentar el tráfico de cruceros.

Además, durante la feria, la Autoridad Portuaria de Valencia indagará sobre la opinión del mercado respecto a la nueva terminal de cruceros, en fase de ampliación en el Norte del puerto. De este modo, las aportaciones de los profesionales se incorporarán al pliego de condiciones de esta infraestructura que, en estos momentos, se encuentran en fase de redacción y cuya construcción está prevista que sea sufragada por el modelo mixto público-privado. Esta infraestructura, cuyo diseño se dejará abierto a las necesidades de la empresa adjudicataria, tendrá capacidad para atender a dos buques simultáneamente.

Con todas estas medidas, la Autoridad Portuaria de Valencia prevé alcanzar los 440.000 cruceristas y las 203 escalas durante el próximo año. Actualmente cuenta con dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros.

Fuente: naucher.com

Share Button