El ‘MOL Triumph’ es el nuevo portacontenedores más grande del mundo.


Los astilleros coreanos Samsung han acogido el 14 de marzo la ceremonia de bautizo del portacontenedores más grande del mundo, El MOL Triumph, encargado por dicha naviera japonesa en febrero de 2015, según recoge Anave.

Es el primero de cuatro buques idénticos y cuenta con una capacidad total de 20.150 TEUs. Todos ellos forman parte de un acuerdo para la construcción, en total, de seis unidades de más de 20.000 TEU cada uno, pero los otros dos han sido encargados al astillero japonés Imabari Shipbuilding y fletados por Shoei Kisen Kaisha.

Con 400 metros de eslora y 60 metros de manga, el nuevo portacontenedores incorpora numerosas tecnologías que lo convierten en un buque más eficiente y sostenible. Así, logra reducir en un 50% las emisiones de CO2 por contenedor, en comparación con los buques de 8.000 TEU.

Esta previsto que esta primera embarcación sea entregada el 27 de marzo y el resto a lo largo de 2017, para comenzar a operar en las rutas en las que presta servicio la naviera entre Asia y Europa.

El récord anterior de capacidad estaba en manos de la clase Oscar de MSC, a la que pertenecen el MSC Oscar, el MSC Oliver, el MSC Zoe y el MSC Maya con 19.244 TEUs y 395 metros de eslora, construidos por Daewoo.

Fuente: cadenadesuministro.es

Share Button