EL DIRECTOR GENERAL DE MARINA MERCANTE VISITA A LOS PRACTICOS DE BARCELONA PARA FELICITARLES.


Aprovechando un viaje a Barcelona para tratar de las enmiendas que se proponen al Convenio Internacional de Formación y Guardias (STCW en siglas inglesas), el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, se desplazó el pasado lunes, 15 de enero, a la sede de la Corporación de Prácticos del puerto de Barcelona para felicitar a sus miembros, y en particular a Francisco Marina, por su acierto en la gestión de la emergencia del ferry FANTASTIC, que sufrió una caida de planta durante la maniobra de salida.

Tras una breve reunión con el presidente del Colegio Oficial Nacional de Prácticos, Joan Roig, práctico de Barcelona; con el práctico mayor, Tomás Navarro; con Francisco Marina y con otros prácticos presentes, el director general valoró la profesionalidad del servicio de practicaje, que durante los más de cinco años que lleva ocupando el cargo han sido un pilar fundamental de la seguridad marítima.

Rodríguez Valero destacó que en estos años se han producido en las costas y puertos españoles numerosos incidentes y accidentes marítimos que no han provocado una catástrofe, en vidas humanas y contaminación del medio marino, por el comportamiento profesional y eficaz de los prácticos. En la emergencia del FANTASTIC, añadió, pudo ocurrir una tragedia, con cuantiosos daños materiales y probablemente daños personales, pues hablamos de buques de pasaje. La intervención decidida y acertada de los prácticos y del capitán del buque lo impidió. El servicio de practicaje en España, en los años que llevo como autoridad marítima española, ha evitado posibles pérdidas materiales de centenares de millones de euros al gestionar de forma profesional las emergencias inevitables que sufren los buques civiles.

Fuente: naucher.com

Share Button