El creciente tráfico de cruceros en Valencia evidencia el interés de las navieras por la ciudad


La semana comenzó con la inauguración de las obras del dique de abrigo de la ampliación Norte, una obra que se concibió pensando también en los cruceros, y termina con la llegada, por segunda vez, del mayor crucero del mundo, el “Liberty of the Seas”.
Semana de ajetreo crucerístico que hoy vive una intensa jornada con la llegada, junto al “Liberty of the Seas” de Royal Caribbean (4.328 pasajeros), de otro buque de gran envergadura, el “Costa Serena”, de Costa Croicere (3.780 pasajeros).
Sólo este fin de semana se espera la escala de cinco cruceros que pueden llegar a desembarcar más de 17.000 pasajeros. El sábado será el “Grand Mistral” (1.670 cruceristas) y el domingo coincidirán tres barcos: el “Voyager of the seas”, “Adventure of the seas” y “Silver Cloud”, con capacidades de hasta 3.800 pasajeros en los dos primeros casos y cerca de 300 en el tercero de ellos.
Además de éstos, a lo largo de la semana han llegado otros cuatro buques con lo que la actividad crucerística en la ciudad ha tenido una de las mejores semanas de esta temporada. Han visitado la ciudad: el “AidaVita” de Aida Cruise, el “MSC Orchestra” de MSC Cruceros, el “Seabourn Sojourn” de Seabourn Cruise Line y el “Adonia” de P&O Cruises.

La primera fase del Plan Director de Cruceros, cuyas obras van a comenzar en breve, permitirá disponer de tres atraques para cruceros de última generación. Este tráfico ha venido creciendo en los últimos años de forma progresiva, pasando de poco más de 3.000 pasajeros en 1999, a los 378.000 en 2011. La previsión para 2012 supera el medio millón de pasajeros y en el horizonte de 2020 se espera alcanzar el millón.

Fuente: Diariodelpuerto.com

Share Button