CMA CGM lanza la oferta de compra de NOL. 2


CMA CGM ha lanzado a primera hora de esta mañana la oferta de compra de  Neptune Orient Lines (NOL). La compañía francesa ha anunciado una oferta voluntaria general pre-condicionada que los accionistas mayoritarios de NOL, Temasek y sus filiales, “se han comprometido de forma irrevocable” a aceptar con la totalidad de sus acciones. La oferta de CMA CGM, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, será de 1,30 dólares de Singapur (SGD) por acción.

Aunque la compra de NOL por parte de CMA CGM mantendrá a la naviera francesa como la tercera del mundo en transporte de contenedores por capacidad, tras Maersk y MSC, le permitirá incrementar su cuota de mercado hasta un 11,5%, desde el 8,8% actual.

Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM, ha señalado que “esta transacción representa un hito importante en el desarrollo de CMA CGM. Aprovechando las fortalezas complementarias de ambas compañías, CMA CGM reforzará aún más su posición como líder en el transporte marítimo mundial, con ingresos combinados de 2.200 millones de dólares y 563 buques. Reuniendo los conocimientos técnicos de ambos equipos, el grupo resultante estará aún mejor posicionado para ofrecer servicios de primera calidad a sus clientes en todos los mercados”.

Saadé ha añadido que “en momentos en los que la industria del transporte marítimo se enfrenta a fuertes vientos en contra,  es más importante que nunca capitalizar las sinergias y aprovechar las oportunidades de crecimiento dondequiera que surjan. Creo firmemente que CMA CGM permitirá a NOL enfrentar los nuevos retos de la industria. Reconocemos la importancia estratégica de Singapur como un centro clave para la industria marítima y nos comprometemos a reforzar su liderazgo regional”.

Ng Yat Chung, CEO de NOL, ha señalado que “la presencia en el mercado lograda con esta operación nos dotará con el tamaño  necesario para mejorar la competitividad de las operaciones de NOL y ofrecer una orientación clara y sostenible a largo plazo para la compañía resultante. La transacción permitirá a NOL crecer como parte de una entidad más grande con los recursos de la tercera mayor naviera de transporte de contenedores del mundo”.

Tan Chong Lee, Portfolio Management Head de Temasek, ha añadido que “apoyamos esta transacción ya que representa para NOL la oportunidad de unirse a un líder con una extensa presencia global y sólida trayectoria operativa. La combinación de NOL y CMA CGM creará una compañía marítima líder que ofrece servicios fiables y eficientes a sus clientes. Sus fortalezas complementarias producirán resultados mutuamente beneficiosos. También tomamos nota y agradecemos el compromiso de CMA CGM de mejorar la posición de Singapur como un centro marítimo clave y hacer crecer los volúmenes de contenedores eneste mercado”.

Estas palabras de Tan Chong Lee hacen referencia al anuncio de CMA CGM de que establecerá en Singapur su sede regional para Asia, reforzando la posición de este país como líder en el negocio marítimo del sudeste asiático.

Ambas compañías prevén recibir el visto bueno de las autoridades para llevar a cabo la operación a mediados del año próximo.

Fuente: diariodelpuerto.com

Share Button