BALEÀRIA ADQUIERE EL FERRY ‘REGINA BÁLTICA’ PARA OPERAR EN LA RUTA DE VALENCIA A ARGELIA.


La naviera Baleària ha informado de la ampliación de su flota con la adquisición del ferry REGINA BÁLTICA, que se prevé que comience a operar a finales del próximo mayo en la conexión entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem. La compañía realizará una inversión de 15 millones de euros en este nuevo buque, que incluyen tanto su adquisición como la transformación integral y puesta a punto que se está realizando actualmente. Con esta inversión, la naviera alcanza los 25 buques en su flota, entre ferries y fast ferries.

El ferry, que tiene capacidad para 1.675 personas, con más de 1.000 camas,  y 350 vehículos, está actualmente en el puerto de Vigo, donde se está realizando un overhaulde motores principales y de todos los equipos, y además  una remodelación integral de la habilitación. Entre las principales mejoras cabe destacar la creación de dos nuevos salones de butacas, la reforma de los camarotes y la modernización de zonas comunes como restaurantes, recepción, y espacios de ocio además de la instalación de una red wifi,  entre otros.

El ferry, de 145 metros de eslora, llegó a Vigo a principios de marzo y está previsto que a mediados de abril se traslade a los astilleros WestSEA Viana Shipyard de Viana do Castelo, en Portugal, para poder ejecutar los trabajos técnicos en seco.

Línea Mostaganem

Baleària tiene programados cuatro servicios semanales entre Valencia y Mostaganem (Argelia), una ruta que inició el junio del año pasado y que durante el 2016 transportó 63.000 pasajeros.

Fuente: naucher.com

Share Button