Acciona vende Trasmediterránea a Grupo Naviera Armas por 260 millones.


Acciona ha llegado a un acuerdo para la venta del 92,7% de las acciones que posee en Trasmediterránea al Grupo Naviera Armas por 260,4 millones de euros más el pago de otros 127,3 millones de deuda de Trasmediterránea con otras sociedades de Acciona. Tras la operación, el valor de la empresa queda entre 419 y 435 millones de euros. La transacción se completará previsiblemente en el primer trimestre de 2018, una vez que las autoridades españolas de competencia lo hayan aprobado.

 La integración de Trasmediterránea con Naviera Armas dará lugar a “un operador con mercados complementarios, sin solapamientos y con mayor flexibilidad para consolidar una posición de liderazgo en un mercado tan competitivo como el transporte marítimo español”, añaden desde Acciona.

Acciona adquirió Trasmediterránea en 2002. La compañía cubre un total de 32 rutas, fundamentalmente entre la Península Ibérica y Baleares y la Península y Norte de África, y también con las Islas Canarias, según datos de la compañía. Además, opera servicios de logística, consignación de buques y handling de cruceros, así como cinco terminales portuarias. El año pasado, transportó 2,5 millones de pasajeros (+2,3%), 5,8 millones de metros lineales de carga (+2,3%) y 576.000 vehículos (+5,7%).

Fuente: elpais.com

Share Button