11 barcos se desvían de Valencia a Barcelona, Sagunto y Castellón.


Hasta once barcos han decidido desviarse desde el puerto de Valencia a otros puertos cercanos debido a la falta de mano de obra por las vacaciones. La situación da una imagen “no fiable” del puerto, aseguró el presidente de la AP de Valencia, Aurelio Martínez.
Otra vez el desacuerdo entre empresas y estibadores ha provocado el desvío de buques de un puerto a otro. En este caso ha ocurrido en el puerto de Valencia, donde las empresas y los trabajadores no se han puesto de acuerdo para las sustituciones de las vacaciones.
Debido a esto, en el puerto de Valencia 20 barcos quedaron paralizados durante dos días y once de ellos decidieron desviarse hasta los puertos más cercanos: Barcelona, Sagunto y Castellón.
El presidente de la AP de Valencia, Aurelio Martínez, subrayó la importancia de alcanzar un acuerdo y explicó que “las tensiones” entre ambas partes provocaron el desvío de los buques, dando una imagen del puerto “no fiable”.
El desvío coincidió con la aprobación de los pliegos del puerto de Valencia, algo que realizarán finalmente en octubre debido a las discrepancias técnicas con Puertos del Estado. Según los pliegos, la construcción de la nueva terminal del puerto conllevará una financiación de ocho millones de euros para la empresa adjudicataria.
Según el Plan de Empresa aprobado, la terminal de cruceros, un proyecto para 2019, contará con una partida de 10,5 millones de euros.
Fuente: puertosynavieras.com
Share Button